Garmin Forerunner 630
Os presentamos nuestra opinión sobre el Garmin Forerunner 630 cedido por gentileza de Garmin.
Lo primero de todo queremos agradecer a Garmin la cesión que nos ha hecho de este dispositivo para que lo podamos testar y compartir con vosotros nuestra opinión sobre su experiencia de uso.
Entrando en lo que es la valoración del Garmin FR630, desde nuestro punto de vista, aunque admite otras modalidades deportivas como ciclismo, está especialmente concebido para el running y no debemos de estar muy confundidos porque el propio fabricante así lo describe en su página web.
¿Qué nos vamos a encontrar si compramos el Garmin FR630? Nada mejor que verlo en imágenes así que os dejamos un vídeo en el que os explicamos sus principales funcionalidades.
A pesar de que la pantalla que tiene no es muy grande, la visualización de pantallas durante la actividad es perfecta y no vamos a tener ningún problema para consultar los datos mientras corremos. Para que os hagáis una idea, os dejamos un vídeo en el que os mostramos qué pantallas podemos visualizar aunque eso sí, dependerá también de la configuración que hayamos puesto ya que podemos añadir o eliminar el número de pantallas que queramos que se nos muestre ya que son totalmente personalizables.
Como ya habéis podido ver en vídeo, el Forerunner630 tiene pantalla táctil, lo cual nos permitirá manejarlo sin utilizar los botones, mediante nuestros dedos. En este sentido, tenemos que decir que en nuestra prueba hemos tenido situaciones en las que, cuando intentábamos cambiar de pantalla o la configuración mediante el dedo índice nos costaba un poco, algo que no ocurría si utilizábamos el dedo pulgar, que detectaba mejor.
No obstante algo que está muy bien es que en los días de invierno, si salimos a correr con guantes, podremos manejar perfectamente la pantalla táctil del reloj con ellos puestos.
Es importante también tener en cuenta que, al ser pantalla táctil, es recomendable bloquearla tanto durante la actividad como durante el día a día si utilizamos el reloj para seguimiento de actividad ya que el roce con la manga hace que se cambie la pantalla. Si nos duchamos con él y no hemos bloqueado la pantalla también ocurrirá lo mismo. El bloqueo y desbloqueo de pantalla es muy sencillo ya que únicamente tendremos que mantener pulsado el botón inferior izquierdo.
A continuación os dejamos unas fotografías tomadas durante una de las salidas que hemos realizado durante el período de prueba del reloj.
Pantalla con cuatro campos
Pantalla con dos campos
Zonas de FC
VO2 máximo (consumo máximo de oxígeno)
Equilibrio de contacto con el suelo y cadencia
Oscilación vertical
Para poder disponer de datos como equilibrio de tiempo de contacto con el suelo o de oscilación vertical, es necesario utilizarlo vinculado con el monitor de frecuencia cardíaca HRM-Run. Si no conocéis este accesorio podéis ver nuestra valoración en el siguiente enlace: https://nopainnolimit.com/monitor-fc-garmin-hrm-run/
Aunque es cuestión de gustos personales, si tenemos unas cuantas pantallas activadas, es recomendable que configuremos el reloj para que la transición se haga de forma automática ya que en caso contrario lo tendríamos que hacer pulsando un botón, lo cual no resulta muy cómodo de hacer mientras estamos corriendo, no ya en este reloj sino con cualquiera. Si ponemos la transición automática de pantallas vamos a poder seleccionar el modo o velocidad en que queramos que se realice, es decir, lento, medio o rápido (en nuestro caso hemos optado por la velocidad media).
Una vez finalizada la actividad podremos visualizar el resumen de carrera, de tal forma que el reloj nos mostrará la siguiente información:
Y también podemos ver un pronóstico de carrera indicando el tiempo que podríamos hacer, manteniendo ese ritmo, en una carrera de 5 kms, de 10 kms, en media maratón y en maratón:
La información que podremos obtener es muy variada, dependiendo de la configuración que hayamos hecho en nuestro reloj, pudiendo añadir opciones como tiempo de recuperación necesario hasta la próxima actividad (control de recuperación), puntuación de estrés, etc.
En cuanto a la conexión del dispositivo al GPS es bastante rápida, lo cual permitirá que iniciemos nuestra actividad sin tener que esperar mucho tiempo. Eso sí, si queremos tener mayor precisión deberemos activar el Glonass, lo cual incrementará el consumo de energía.
También, como no podía ser de otro modo, podremos utilizar este reloj para el seguimiento de actividad, contabilizando los pasos, consumo de calorías y sueño. Si lo utilizamos durante las 24 horas, podremos hacerlo también para despertarnos ya que tiene alarma. Si duermes acompañado y no quieres molestar a tu pareja puedes hacer que la alarma no sea sonora sino por vibración, lo cual está muy bien y no es algo que tengan todos los relojes del mercado.
Si vinculamos el reloj con nuestro teléfono móvil por Bluethooth podremos recibir notificaciones inteligentes como Whatsapp, mensajes, correos electrónicos y otras alertas lo cual, eso sí, hará que se incremente también el consumo de la batería.
Precisamente, si hablamos de consumo de batería, Garmin habla en sus especificaciones técnicas de una duración de hasta 4 semanas en modo reloj y hasta 16 horas en modo de entrenamiento. En el caso del test que hemos hecho nosotros, utilizándolo durante 24 horas con seguimiento de actividad, alarma diaria y con Glonass durante nuestros entrenamientos, la duración ha sido de una semana incluyendo 5 horas de entrenamiento. En nuestra opinión es una autonomía suficiente que nos va a permitir utilizar el reloj sin ninguna preocupación en cuanto a la duración de la batería. Además podremos ir controlando la autonomía que le queda porque nos muestra el porcentaje restante de batería.
Respecto a la transferencia de datos a Garmin Connect, tal y como nos encontramos en otros dispositivos de Garmin, lo vamos a poder hacer mediante el cable USB, por Bluetooth a través de nuestro teléfono móvil o bien por Wifi, si hemos introducido los datos de nuestra red Wifi.
Esta es una opción muy interesante ya que hará que los datos de nuestros entrenamientos se transfieran a Garmin Connect de forma automática una vez detecte el reloj nuestra red Wifi. Es la opción de sincronización más rápida y cómoda ya que nos olvidamos de utilizar cables y, si lo hiciéramos por Bluetooth tarda más tiempo en realizar la transferencia.
Algo que también es muy positivo es que no sólo vamos a poder subir nuestras actividades a Garmin Connect desde el propio dispositivo sin necesidad de accesorios externos (una red Wifi será suficiente) sino que también vamos a poder cambiar las pantallas y demás opciones de configuración, de entrenamientos, etc desde el propio reloj, es decir, sin tener que acceder ni a Garmin Connect y a Garmin Express.
Por último, en cuanto al precio, ya decimos en el vídeo lo que nos puede variar según el establecimiento y de si incluye o no como accesorio el HRM-Run. Garmin en su página web lo anuncia por 399 € sin HRM-Run y 449 € con él incluido pero en otros establecimientos lo podemos encontrar bastante más barato. No es que sea un precio reducido pero creemos que, si tenemos en cuenta todas las características de las que podemos disfrutar, la relación calidad/precio es buena y hace que sea un precio razonable.
Ficha técnica publicada por el fabricante en http://buy.garmin.com/es-ES/ES/fitness-y-outdoor/running/forerunner-630/prod516105.html
- Diseño y comodidad.
- Pantalla táctil.
- Métricas e información de la que podemos disponer, sobre todo al utilizarlo con el HRM-Run.
- No se bloquea automáticamente si no pulsamos ningún botón.
- Precio algo elevado.
- Hemos tenido problemas para manejar el reloj con el dedo índice.
Comodidad de uso
Batería
Diseño
Conexión GPS
Peso
Relación calidad/precio
2 Comentarios
hola.
tengo el 630 y estoy muy contento. pero tengo la siguente duda: no se como diablos ha aparecido una luna en la pantalla del reloj digital. algunos me dicen que es el “modo no molestar” activado. pero entonces… no se como desactivarlo.
gracias y muy bueno tu analisis.
Hola Pablo,
Muchas gracias, nos alegramos de que te haya gustado el análisis del FR630.
Efectivamente, la luna que te sale es el “modo no molestar”. Para que puedas desactivarlo, te dejamos un enlace de Garmin donde puedes ver cómo hacerlo: https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/forerunner630/ES-XM/GUID-9C44E122-AC0B-4493-B330-4D6EFDE9504A.html.
Esperamos que te sirva de utilidad.
Un abrazo