Báscula inteligente Garmin Index
La báscula Garmin Index permite hacer un seguimiento de peso y otras métricas de interés
Garmin Index es la opción de báscula inteligente que plantea Garmin para hacer un seguimiento no sólo del peso sino de otras métricas tanto o más importantes.
Queremos agradecer a Garmin la cesión de este producto para que lo podamos testar y así compartir con vosotros nuestra review.
La mayoría de aficionados al triatlón, al running, ciclismo o natación nos preocupamos por el peso y solemos pesarnos habitualmente para tenerlo controlado pero hay otras métricas que son seguramente más importantes que el peso.
El peso por sí mismo no nos permite conocer si estamos o no en unos adecuados parámetros, por lo que hay que asociarlo con otros como la altura, lo cual nos va a permitir conocer el índice de masa corporal. Pero este dato por sí mismo tampoco es especialmente relevante si no conocemos otros datos como el índice de grasa corporal o el peso de nuestros huesos. En definitiva, cuanta más información tengamos sobre nuestros datos, mayor control tendremos sobre nuestro estado físico.
A través de la báscula Garmin Index vamos a poder tener controlados los principales parámetros a tener en cuenta como es el peso, el índice de masa corporal (IMC), la grasa corporal, el porcentaje de agua, la masa ósea y la masa de los músculos esqueléticos.
Peso
Usuario
Índice de Masa Corporal
Porcentaje de grasa corporal
Porcentaje de agua
Masa muscular
Masa ósea
Esta báscula de Garmin reconoce automáticamente hasta 16 usuarios, los cuales podrán sincronizar las mediciones con Garmin Connect bien por Bluetooth o bien por Wifi. Esta última opción es la más cómoda y permite la sincronización únicamente introduciendo en la báscula la red Wifi a la que la queramos conectar. De esta forma, una vez que te peses los datos se sincronizan directamente con la app sin que tengas que hacer nada, es decir, no tendrás que utilizar el móvil ni el ordenador para ello, lo cual resulta muy práctico.
Su diseño es atractivo aunque al tener la superficie de cristal, es fácil que se queden marcas y que haya que limpiarla continuamente. Está disponible en dos colores, negro y blanco, así que será cuestión de gustos decantarse por uno u otro.
Base de la báscula
Parte inferior
Lo que menos nos ha gustado es el tipo de batería que lleva, ya que tendremos que utilizar cuatro pilas AA, que vienen incluidas de serie y durarán unos 9 meses. En nuestra opinión habría sido mejor opción tener una batería de litio que se pudiera recargar y despreocuparnos así de tener que comprar pilas cada vez que se gasten. De todas formas, creemos que es una cuestión menor ya que tampoco supone ningún problema el uso de pilas para su alimentación.
Por último, en cuanto al precio, Garmin la anuncia en su página web por 169 € pero, como siempre, la vamos a poder encontrar más barata en otros establecimientos.
Podéis consultar en el siguiente enlace las especificaciones técnicas.
Si os interesa este artículo podéis comprarlo en Amazon o El Corte Inglés ayudándonos así a continuar con nuestro trabajo ofreciendo información de interés para los usuarios. Podéis hacerlo pinchando en cualquiera de los siguientes anuncios y os dirigirá a la zona a de compras.
- Cantidad de parámetros que mide.
- Conectividad vía Bluetooth y Wifi para sincronizar datos con Garmin Connect.
- Posibilidad de uso hasta 16 usuarios.
- Hay que limpiarla continuamente para quitar las marcas que se quedan después de su uso o al tocarla con las manos.
- Alimentación mediante cuatro pilas AA en lugar de batería de litio recargable.
- Precio quizá algo elevado teniendo en cuenta otros modelos existentes en el mercado a un menor precio.
Comodidad de uso
Batería
Diseño
Funcionalidad
Relación calidad/precio
No hay comentarios