Mario Mola campeón del mundo de WTS
Mario Mola consigue revalidar campeonato
La Gran Final de Rotterdam se esperaba disputada y no ha defraudado lo más mínimo. La natación discurría según lo esperado, con el gallego Javier Gómez Noya en las posiciones punteras, lo cual le permitía empezar el sector de bici con una ligera ventaja sobre Mario Mola.
El grupo de Javi Gómez Noya conseguía una distancia de 20 segundos pero detrás Mario trabajaba duro para recortar las diferencias en el peligroso circuito. Ha conseguido de alcanzar al grupo del gallego y, una vez unificados los grupos, el objetivo era evitar caídas y tomar riesgos que pudieran echar por tierra el campeonato por lo que no se han producido ataques y han llegado unificados todos los favoritos.
Al inicio de la carrera a pie, Jonathan Brownlee empezaba comandando la prueba y tomando cierta distancia pero Javier Gómez Noya estaba atento y ha apretado hasta enlazar con él. Por su parte, Mario Mola parecía descolgarse un poco pero controlaba perfectamente la carrera, sabedor de su potencial en este sector. La cruz la tenía Fernando Alarza, que parecía tener problemas y se quedaba ya en posiciones retrasadas.
Inicio de carrera a pie
Durante gran parte de la carrera a pie han ido juntos Javier Gómez Noya, Mario Mola, Jonathan Brownlee, Vincent Luis y Kristian Blummenfelt. El británico se descolgaba, lo cual ponía en bandeja el título a Mario Mola ya que, en el peor de los casos, si ganaba el gallego, él sería campeón terminando cuarto. En el último kilómetro el noruego Blummenfelt perseguía la plata en el mundial y lanzaba un ataque al que respondía Vincent Luis y también Gómez Noya, cediendo metros Mario Mola. No obstante, el que se quedaba después era Javi Gómez Noya y se le escapaban las opciones de quedar subcampeón del mundo ya que para ello dependía de que ganara la prueba Vincent Luis.
El francés quería terminar la temporada a lo grande y ha lanzado un durísimo ataque al que no podía responder el noruego, lo cual le ha servido para ganar por delante de Blummenfelt y, de paso permitir a Javier Gómez Noya conseguir la plata en el mundial al terminar cuarto, por detrás de Mario Mola, que ha finalizado tercero.
Entrada en meta de Vincent Luis (1º) y Kristian Blummenfelt (2º)
Entrada en meta de Mario Mola (3º) y Javi Gómez Noya (4º)
Javi Gómez Noya felicita a Mario Mola por el mundial
Pódium final en Rotterdam
De esta forma, Mario Mola ha conseguido proclamarse, por segunda vez, campeón del mundo con 4.728 puntos, por delante de Javier Gómez Noya, con 4.311 y Kristian Blummenfelt tercero con 4.281 puntos. El talaverano Fernando Alarza ha quedado finalmente quinto con 3.722 puntos por detrás de Richard Murray, con 4.010, lo cual no desmerece para nada la gran temporada que ha realizado.
Clasificación final del mundial
Enhorabuena a la triarmada por el impresionante mundial que han hecho y los momentos que nos han dado pero, en especial, cómo no, al campeón Mario Mola.
El mundial 2018 nos espera ya.
No hay comentarios